Martes , 21 octubre 2014
Lo último
Estás aquí: Inicio > Repertorio Financiero > Descuento Matemático
Descuento Matemático

Descuento Matemático

Que es el descuento racional o matemático: es una operación de los descuentos que se obtiene o se aplica en el interés o sobre el valor del efectivo de los créditos cobrados anticipadamente. La diferencia entre la cantidad a pagar y su valor actual recibe el nombre de descuento racional o matemático, no es lo mismo que el descuento bancario. Este tipo de descuento es más beneficioso para las empresas, hasta que el descuento comercial.

Los beneficios que ofrece este tipo de descuento es un interés simple, que se calcula determinando el valor actual de la suma a la tasa indicada y restando el VA. Y luego la cantidad que te dé o el resultado que obtenga ese se cataloga como racional.

El descuento matemático o racional es catalogado así ya que cuenta con muchas formulas, números, simbología, etc. a continuación te mostramos algunas de las formulas usadas para calcular, o verificar el valor del descuento.

Formulas  del descuento racional:

  • D = ( Co * d * t ) / (1 + d * t)
  • D = Co * (1 - ((1 + d) ^ -t )
  • D= Co * d* t

NOTA: Cada una de estas formulas tienen su valar en específico algunas de ellas se pueden emplear en el descuento bancario, financiero o comercial

Scroll To Top