Sábado , 25 octubre 2014
Lo último
Estás aquí: Inicio > Repertorio Financiero > Descuento Financiero
Descuento Financiero

Descuento Financiero

Consiste en unas prestaciones o más bien es una operación en la que las entidades financieras conceden un préstamo, documentándolo en una letra de cambio. El banco o caja presta el dinero a su cliente, abonando el efectivo resultante de descontar al nominal de la operación los intereses pactados, la comisión de apertura del crédito, la cuantía del timbre de la letra de cambio y demás gastos que graven la operación, entre otros, la de un fedatario público, pues normalmente, este tipo de contrato se ratifica ante un corredor de comercio. El banco, prestamista figura como librador y el cliente, prestatario, firma como librado aceptando la deuda que pagará a vencimiento.

El descuento financiero son tipos de operaciones elaboradas por entidades de créditos, el banco hace operaciones transparente para proteger los bienes del cliente, de este modo el banco realiza lo que es un prestamos. Se llena un documento para así hacerlo mas formal.

La liquidación podrá realizarse en la fecha de abono inicial del nominal o en fecha posterior como apunte independiente. Según la normativa contable establecida por el Banco se considerarán descuento financieros e incluirán como inversiones crediticias las letras o pagarés singulares que sirvan de instrumentación a créditos o préstamos personales a la clientela.

Cuando el descuento esta sujeto a una condición se denomina descuento financiero, cuando no tiene condición se denomina descuento condicionado. Existen una series de condiciones que van de la mano con este descuento que son:

  • Te ofrece un documento legal para realizar un pagare sin crédito alguno y a un plazo que le convenga  al cliente.
  • Esta libre de pagos de  interés, no esta obligado a impuesto jurídico, que contengan documento de IAJD, ya que estos pagos se realizaran por clausulas de pagare.
  • Los pagare no requieren la intervención de un notario, de esta manera reduce los gastos.
Scroll To Top