Conciliación bancaria un registro formal

Por 20 marzo, 2012 0 comentarios

Que es conciliación bancaria.

Es un procedimiento que prepara a la empresa, cada fin de mes para que manden un reporte que se presenta en forma mensual  y que se guardan en los archivos permanente de la compañía. Para determinar la razón de cualquier diferencia entre el saldo que figura en el registro de banco y el del extracto bancario para que de esta manera se pueda detectar las posibles diferencias de saldos.

La finalidad de la conciliación bancaria es componer y ajustar las cuentas bancarias de la empresa, y las que están en el banco sean las mismas que las están registradas. Pero también es explicar el porqué de las diferencia que generalmente se produce entre el saldo de la cuenta de banco de nuestro registro con el saldo del extracto bancario proporcionado por el banco.

Existen algunos motivos básicos por las cuales el saldo del banco no concuerda con la que aparecen en los libros de la empresa:

1. depósitos en transito

2. cheques pendientes de cobro

3. errores del banco

Este proceso de conciliación de banco con estos tres motivos van dándole seguimientos a todos los movimiento que hace la empresa a un estén en los libros auxiliares y, a su vez, el banco hace lo mismo, al mes el banco suele enviar a cada uno de sus clientes, un estado de cuenta en el que se detallan todos los asientos realizados, un extracto bancario.

VALORA ESTA NOTICIA

No hay comentarios hasta el momento

Salta a una conversación

No Hay Comentarios Todavia!

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Tus datos estarán a salvo!Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.