Miércoles , 23 abril 2014
Lo ultimo
Estás aquí: Inicio > Conceptos > La importancia de la cuenta T
La importancia de la cuenta T

La importancia de la cuenta T

Las cuenta T

Se pueden definir como la representación gráfica de cada uno de los elementos patrimoniales de la empresa, otro concepto seria es la representación gráfica de la cuenta contable con sus diferentes elementos.

Las cuentas T nos permiten llevar un registro contable detalladamente, los movimientos contables de cada uno de los elementos patrimoniales de la empresa. Es bueno destacar que es un esquema que nos permite llevar un mejor control y un buen manejo para la empresa.

Existen muchos tipos de cuenta pero podemos resaltar 3 de ellas que son:

Cuentas de Activo: son todos los bienes y derechos que es titular la empresa como pueden ser: cajas, maquinarias, banco de cuentas corrientes, etc.

Cuentas de Pasivo exigible: es el conjunto de partidas contables que recogen la financiación obtenida y  las Obligaciones a las que debe hacer frente la empresa,  ejemplo “Deudas a largo plazo”, o “Proveedores”.

Cuentas de Neto: también conocidas como cuenta gananciales o de pérdida  y representan las aportaciones realizadas por los propietarios de la empresa. Ejemplos de cuentas de Neto “Capital”, “Reserva legal”, o “Prima de Emisión”

Gracias a la forma esquemática de la cuenta contable que  no constituye como el sistema de contabilidad de partida doble es la base del sistema estándar usado por negocios y otras organizaciones para llevar la cuenta de las transacciones financieras, se parece una T porque es la forma de expresar de manera abreviada una cuenta.

Scroll To Top